Santa Cruz
La tarde del lunes protectores de animales denunciaron que una mujer, en el municipio de Cotoca, ahorcó a un gato colgándolo de la rama de un árbol. Las imágenes, altamente sensibles, fueron compartidas en redes sociales.
Desde el Refugio Angelitos de Edgar Bolivia compartieron el video en el que se ve a una mujer amarrar a un gato. Le puso la soga en el cuello, lo colgó y golpeó al animal con un palo hasta que dejó de moverse.
Minutos después, la misma mujer saca al gato de su casa y lo lleva a enterrar al monte.
Durante la noche, personal de este refugio sentó la denuncia en la Policía Boliviana con quienes llegaron hasta el domicilio de esta mujer para iniciar las investigaciones correspondientes.
Según testigos, cuando alertaron a la mujer para que no atente contra la vida del gato, ella atinó a responder que el animal se comió su carne.
El video, con imágenes sensibles, se hizo viral y tras la denuncia de plataformas, la Policía procedió con su aprehensión. Se espera un informe médico sobre el estado de salud de otros animales.
Efectivos policiales aprehendieron a la mujer que ahorcó a su gato luego que el animal se comiera la carne de su almuerzo. Las imágenes, altamente sensibles, se hicieron virales y ahora se aguarda el informe del estado de salud de otros animales que vivían con la ahora acusada.
La fiscal Ángela Medrano confirmó que la investigada, identificada como Bella S. S., guardó silencio en su toma de declaraciones durante la mañana de este martes, y quedó en calidad de aprehendida por el delito de biocidio.
Otros animales que vivían en la casa de esta mujer fueron llevados hasta una veterinaria para determinar su estado de salud, como parte de la investigación de este caso. Agencias