Daniela Estrella clama por ayuda y apela a la justicia para que encierren a su victimador y secuestrador, pues este amenazó con matarla si presentaba la denuncia.
Estrella es madre de dos pequeñas y afirma que son la razón de su vida, pues son lo único que tienen. “Tengo dos hijitas si me mata que va ser de ellas, si sale libre me va a matar”, expresó con la voz entrecortada tratando de contener el llanto.
Contó que cuando estaba secuestrada en esa pampa de Oruro, las horas, días, lluvia pasaban desapercibidos por ella, pues la tenía permanentemente dopada. En una ocasión ella despertó y miró por la ventana, entonces el hombre le mostró unas piedras y le dijo. “Esas piedras que ves allá pueden ser un buen lugar para enterrarte”.
Se refirió a los comentarios que dicen que estaba consciente y no denunció en los retenes y trancas, aseveró que la mayor parte del tiempo pasaba dormida porque el hombre la obligaba a tomar pastillas. Recordó que cuando estaba despierta clamaba por ayuda, pero nadie la escuchó, fue violada en un automóvil y pese a que a gritos pidió auxilio estos no fueron oídos.
“No hay pastilla ni antidepresivo que calme mi dolor, por favor, ayúdenme pido justica a las autoridades”, dijo.
Según información del Colectivo Mujeres de Fuego el agresor tiene antecedentes policiales por intento de homicidio, robo agravado y agresiones a su pareja en estado de gestación. Es decir, dejarlo libre representa un peligro para los cochabambinos.
La audiencia cautelar se desarrollará hoy a las 9.45 en la sala tres del juzgado. Las Mujeres de Fuego pidieron a la población que acudan para dar su apoyo.