Se lo acusa de al menos dos robos en el sector, donde habría sido plenamente identificado por las víctimas.
Un hombre de aproximadamente 20 años de edad fue aprehendido por efectivos policiales, luego de que se frustrara su último atraco.
El hecho se registró al promediar las ocho de la noche en una tienda de celulares ubicada en la calle 25 de mayo y Honduras.
Según denunciaron los afectados, el sospechoso ingresó al lugar pretendiendo comprar un celular de alta gama, el mismo estaría valuado en aproximadamente 4500 bolivianos.
Una vez que el hombre debía pagar por el dispositivo, saca un arma de fuego con la que amenazada a la vendedora que lo atendía, para después darse a la fuga con dicho equipo.
Sin embargo, lograron pedir ayuda y junto a transeúntes y vecinos lograron atrapar al presunto delincuente, a quien golpearon como represalia por el robo.
Todo el incidente quedó registrado en video por los mismos vecinos, donde se lo observa ensangrentado, luego de ser golpeado en reiteradas oportunidades, “no le duele robar y está con pistola”, “roba 3000, 4000, así roba”, “estaba con arma, ahí está la pistola”, señalan los molestos testigos mientras otros lo patean y alguno pide que lo aten de pies y manos.

Tras registrarlo, en su poder encontraron un arma de fuego, el cual tenía aparentemente el nombre de su propietario, quien sería el progenitor del sospechoso.
“No toquen la pistola, no toquen la pistola”, reprochaba el sospechoso mientras lo revisaban y fotografiaban el arma.
Los denunciantes aseguran que el hombre no operaba solo y que un cómplice logró darse a la fuga llevándose audífonos inalámbricos.
En medio de todo, el sospechoso asegura ser ‘estudiante’ de una institución educativa militar y que podría perder una beca, “no quiero perder mi beca, déjenme llamar a mi papá”, manifiesta.
Al lugar llegan efectivos policiales que lo rescatan y trasladan a dependencias de la Fuerza especial de lucha contra el crimen. El caso se encuentra en proceso de investigación.