Mauricio B., un estudiante universitario, es denunciado por violar al menos a nueve de sus compañeras de la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz. Cristian Alanes, abogado de una de las víctimas, de nombre Fabiola A., indicó que el hombre usaba el mismo modus operandi para agredir a las jóvenes.
“No solo es ella, hay como ocho jóvenes que habrían sufrido este hecho, no han denunciado por temor, mi cliente se ha animado y lo hizo público. Las ocho jovencitas habían sufrido este hecho más o menos con el mismo modo operandi que sufrió mi cliente, dos jóvenes han declarado para mi cliente, pero no se animaron a denunciar”, indicó Alanes a Urgente.bo.
Según el abogado, Mauricio fue aprehendió, pero un juez de turno decidió otorgarle detención domiciliaria, sin derecho a trabajo. La Universidad Católica de Bolivia suspendió el examen de titulación del denunciado luego de que este jueves, estudiantes se concentraran en la puerta de la casa de estudios superiores para demandar un proceso inmediato contra el acusado. “Gracias a la marcha, lograron que se suspenda su defensa (del acusado) y la universidad cumpla con el procedimiento administrativo, que este señor sea juzgado por los hechos que han ocurrido, la universidad está cumpliendo con el plan administrativo que debería haber cumplido antes”, añadió.
La joven habría sido violada en la vivienda de Mauricio, después de asistir a una fiesta y consumir bebidas alcohólicas, este estudiante de derecho aprovechó la vulnerabilidad de la joven. El abogado de la víctima mencionó que su cliente estaba consciente de lo que ocurría.
“La teoría que él maneja, dice que este abuso que sufrió mi cliente, fue con consentimiento, declaraciones que fueron desmentidas por las pruebas psicológicas y daños que produjo en mi cliente”, dijo Alanes. Urgente.bo