Efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen lograron esclarecer el robo de computadoras y equipo de laboratorio al interior de una unidad educativa en la zona de Coña Coña.
El autor del robo fue plenamente identificado y se trata ni más ni menos que de un estudiante del mismo colegio.
El acusado cursa la prepromoción y tiene 20 años de edad, el cual aprovecho que conocía el lugar y que existía poca seguridad al interior para planificar el robo que fue perpetrado el pasado 12 de noviembre.
Según informó el comandante departamental de la policía, Cnl. Jorge Ríos, cuando los investigadores realizaban entrevistas a estudiantes, personal y profesores, fueron alertados sobre una publicación en redes sociales ofreciendo microscopios.
“Mediante un patrullaje cibernético con el personal de la división propiedades, logra confirmar este extremo la venta de este microscopio, logra contactar al vendedor, persona que proporciona el número de celular y de esa manera se confronta esta información con la lista de teléfonos de los alumnos de la unidad educativa”, explicó.
El número proporcionado por el vendedor era el mismo que el del estudiante quien también había faltado a clases.
“De la fecha que suscito el robo agravado, el alumno ya en calidad de aprehendido, coincidentemente dejaba de asistir de manera discontinua a las clases en determinado establecimiento escolar”, agregó.
Posteriormente, los efectivos policiales arrestan al estudiante en la unidad educativa, quien confiesa y los lleva hasta su domicilio donde encontraron todos los objetos robados, “en primera entrevista asume la autoría de este lamentable hecho que es investigado y nos conduce a su domicilio particular ubicado en la zona de La Maica donde personal policial logra encontrar los objetos robados de los cuales logramos como policía boliviana recuperar las 60 computadoras portátiles y nueve microscopios de esta unidad educativa”, finalizó.
El estudiante fue aprehendido e imputado por el delito de robo agravado y espera su audiencia de medidas cautelares.