Una adolescente denunció al conductor de un trufi por maltratarla e intentar llevársela contra su voluntad ya que le exigía el pago de 0.50 ctvs. que faltaban en su pasaje.
Una vez más, las redes sociales se convierten en el medio para denunciar irregularidades y ser escuchados por los representantes. La adolescente afectada denunció en las redes sociales los maltratos sufridos por un conductor en pasados días.
El hecho se habría registrado la mañana del sábado 16 de septiembre, la joven se dirigía a su unidad educativa y al llegar, pago el pasaje correspondiente de Bs. 1, el chofer, en ese momento, tocó la bocina para hacer volver a la estudiante, quien preguntó si había algún problema. En ese momento el chofer le exigió el pago de 0.50 ctvs. extra por estar viniendo desde Quillacollo hasta la ciudad. La joven aseguró que siempre había pagado ese monto a los conductores sin tener ningún problema. En respuesta, y de manera agresiva, el conductor bajó del trufi para retener a la adolescente sujetando su mochila e increpándole el pago restante de su pasaje. La adolescente pide ayuda a los transeúntes pues se siente intimidada por el sujeto.
Los transeúntes tratan de calmar al conductor e incluso intentan pagar el pasaje restante, pero el conductor se rehúsa y le exige a la joven que suba al trufi, porque la iba a llevar a tránsito.
El hecho no quedó allí, puesto que la estudiante intentó denunciar el hecho ante las autoridades, pero estas acciones no fueron fructíferas, puesto que la rebotaron de un lugar a otro para que haga la denuncia.
Sin tener resultados, la joven acudió a las redes sociales, denunció los malos tratos y colgó un video en el que se registra el hecho. Así logró captar la atención de los medios de comunicación y por ende también de los representantes del transporte.
Desde el sindicato 1 de Mayo (a donde pertenece la línea de transporte 205), Víctor Copa, dirigente de esta organización manifestó su desacuerdo con la actitud del conductor, anunciando también acciones al respecto.
«Yo voy a tomar acciones como dirigente, como representante de este sindicato, voy a averiguar quién es y de acuerdo al reglamento, si es socio, es 10 días de suspensión de su vehículo; si es conductor es la expulsión de la institución», señaló Copa.
Así mismo, el dirigente pidió disculpas a la población y a nombre de este sindicato por las actitudes de este conductor que sería prontamente sancionado. Añadió que de manera reciente se habría realizado un taller sobre el trato a los pasajeros, por lo que este tipo de actitudes no pueden ser toleradas. Refirió que el precio del pasaje estudiantil debe ser respetado por los conductores.
Por su parte, desde el Transporte Federado, José Orellana, secretario ejecutivo, afirmó que se tomarían acciones para que se aclare esta situación con prontitud.
«Nos preocupa la manera en que reacciona el conductor. Es por eso que nosotros vamos a instruir a los dirigentes del sindicato 1 de Mayo para que, de manera inmediata, puedan colaborar en todo lo que sea necesario hasta que se aclare los extremos de este caso», declaró.
Orellana instó a la población a que vaya a los sindicatos de transporte y también a las oficinas del Transporte Federado para denunciar.
La estudiante afectada expresó su temor a encontrarse nuevamente con esta situación, y añadió que también sería el temor de otros estudiantes tener que enfrentar la molestia de los conductores por el costo de los pasajes.