Al principio se pensaba que tres personas fueron arrastradas por el caudal y se generó una alerta en pobladores del trópico de Cochabamba; sin embargo, luego se confirmó que se trata de dos personas afectadas y que uno estaba desaparecido.
Posteriormente, se confirmó que se trataba de un estudiante, cuyo cuerpo lamentablemente fue hallado tras haber caído a un río en el trópico de Cochabamba.
El hecho se registró mientras dos estudiantes se encontraban en el río pescando y fueron sorprendidos por una crecida repentina.
Según se conoce la víctima se encontraba en una balsa con su amigo cuando ocurrió el hecho, los jóvenes acudieron al lugar para poder pescar y disfrutar un día de paseo que terminó en tragedia.
“Al río llegamos casi 12, hemos llegado a ese arroyo, hemos bajado, pescando sardinas y hemos llegado al Río Grande, ahí estábamos pescando con carnada de sardinas, entonces llovió un poco, era tipo dos de la tarde”, relató su amigo.
Explicó que llovió por cerca de media hora y eso provocó una crecida repentina, algo que ninguno esperaba.
“Entonces llovió casi media hora, calmo la lluvia, entonces por el arroyo nos estábamos regresando, entonces el agua estaba poquito, estábamos regresando y de repente el agua llega harto”, agrega.
Señala que apenas logro salvar su vida, pero cuando se dio cuenta su amigo desapareció y luego lo encontrarían ya sin vida.
“Yo me salvé más bien, gracias a Dios. De ahí como loco fui a buscar donde estaba, he ido, no había, entonces dije el río, se lo ha llevado entonces, al Río Grande fui a ver nada”, recordó.
El cuerpo quedó atrapado en una estructura de metal, de donde fue rescatado tras una alerta de los vecinos.
Efectivos policiales realizaron el levantamiento legal del cuerpo y lo trasladaron hasta la morgue, donde se espera que los resultados de la autopsia confirmen la causa de la muerte.