Un adolescente de 15 años causó un terrible susto en su unidad educativa, cuando sus maestros descubrieron que tenía un objeto prohibido al interior de su mochila, ya que se trataba de nada más y nada menos que un arma de fuego.
Los maestros del menor se dieron cuenta del hecho, reportaron el hallazgo a la dirección del colegio, desde donde denunciaron el hecho a la policía.
El subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca, informó que se trata de un revólver calibre 22 y que tras la denuncia desplegaron personal policial en la unidad educativa.
“Es al llamado del director de este establecimiento que se constituye personal de la EPI Coña Coña, prácticamente según la denuncia habían encontrado a uno de sus estudiantes que habría estado en posesión de un arma de fuego”, explicó.
Una vez que arribaron a la unidad educativa, los efectivos policiales procedieron a aprehender al estudiante, “En esa situación es que se procede a la aprehensión, del adolescente de sexo masculino de 15 años, por el delito de tenencia, porte y portación de arma de fuego”, agregó.
Una vez que el menor fue interrogado por efectivos policiales, este manifestó que llevó el arma para una supuesta ‘presentación de teatro’, las circunstancias por las que el adolescente tenía el arma están en proceso de investigación.
“En la argumentación, en su declaración del menor de edad, manifiesta que habría llevado esa arma a su establecimiento porque tenía una actividad teatral, estaban haciendo ese trabajo para participar en una obra de teatro. Pero toda vez que es un arma de fuego, toda vez que está en investigación”, finalizó.
En el marco de las investigaciones por el caso, los efectivos policiales verificarán el origen del arma de fuego y también si los padres del menor contaban con los permisos correspondientes para la tenencia de la misma.
El menor también fue referido a la Defensoría de la niñez y adolescencia que realizará un abordaje psicológico.