Estudiante fue encontrado intoxicado en la calle

El hecho se registró la noche de este pasado lunes en la zona de Curumbamba, en inmediaciones de la avenida Santa Cruz, donde vecinos se vieron sorprendidos al encontrar a un menor inconsciente en la vía pública, alarmados por el hecho y mientras intentaban que reaccionara denunciaron el hecho a la policía.

Hasta el lugar llegaron efectivos de bomberos, quienes le dieron atención primaria en el lugar.

Una vez que arribaron al sitio en una ambulancia, los efectivos encontraron al menor, quien aparentemente sufría de una intoxicación alcohólica.

Se trata de un menor de 16 años de edad, quien además aún se encontraba con su uniforme escolar, una mochila y apenas podía ponerse mantenerse de pie.

Tras prestarle atención en el lugar, el menor fue evacuado en la ambulancia hasta el Hospital México, para que reciba la atención médica correspondiente.

Entre las pertenencias del menor se encontraron libros, cuadernos, un celular y dinero, que fue entregado a personal de salud.

Al tratarse de un menor de edad, el hecho fue dado a conocer a la Defensoría de la niñez y adolescencia para dar parte a los padres del menor. El hecho se encuentra en proceso de investigación.

La intoxicación alcohólica es una consecuencia grave y, en ocasiones, mortal, de tomar grandes cantidades de alcohol en un período corto de tiempo. Tomar demasiada cantidad demasiado rápidamente puede afectar la respiración, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el reflejo de náuseas y, potencialmente, causar un coma y la muerte.