Estudiante fue violada por su compañero en su colegio

El hecho se registró aproximadamente hace seis meses, los cuales también duró el calvario de la menor, que además de ser agredida sexualmente al interior de una unidad educativa, fue víctima de bullying por denunciar.

Se trata de una estudiante de 17 años que, según denuncian padres de familia, fue violada por otro menor de 15 años dentro del colegio donde ambos asisten.

“En los colegios ahora ya no hay seguridad como en un establecimiento puede haber una violación”, lamentó una madre que, junto a otras, protestó frente al juzgado de Quillacollo.

Relató que además de ser vejada, la menor fue agredida por el adolescente y como consecuencia estuvo ingresada durante un mes en un hospital, ya que le habría realizado cortes en sus partes íntimas.

“Ha sido afectada, le ha cortado su parte el muchacho al ver que no quería acceder al sexo, le ha cortado su parte, le ha mandado a entrar a terapia intensiva, durante un mes ha estado la chica internada”, lamentó.

Lo que más indigna a las madres es que luego de la violación intentaron callar a la menor, “la violación ha sido dentro el establecimiento, donde lo cual la directora había indicado a la niña que no hable nada que va a ser, el prestigio del colegio se va a caer a los suelos”, reprochó.

Como si eso no fuera suficiente, además de todo lo que ya había vivido la menor, esta fue víctima de bullying dentro el establecimiento por parte de estudiantes e incluso algunos profesores que son testigos del acusado.

“Los profesores son testigos del chico, a favor del chico y la niña está recibiendo bullying dentro el colegio, entonces nosotros queremos que se haga justicia”, aseveró. 

La familia y las madres que protestaron exigen que el agresor sea sentenciado, “la niña quiso matarse, entonces no podemos seguir callando, queremos justicia, que ese violador de esa niña este en la cárcel, que no tenga el arresto domiciliario, no queremos nada más solo queremos justicia”, finalizó.

Respecto el caso, el director de Igualdad de oportunidades del municipio, Jhasmani Terán, explicó que en cuanto el hecho fue dado a conocer se sentó denuncia ante la fiscalía, por lo que ahora el proceso se encuentra en proceso de juicio oral.

“La defensoría sienta la denuncia conjuntamente con la fiscalía y emite los informes correspondientes como médico forense, como informes psicosociales para la imputación y actualmente ya se encuentran en etapa de conclusión con el juicio oral”, informó.

Ante las denuncias del acoso que recibió la menor en el colegio por denunciar, agregó que se tomaron acciones para garantizar su acceso a la educación, “estamos garantizando con una nota que se ha enviado al colegio de que la misma ya no vaya por su seguridad y sobre todo por su estado emocional siendo de que va a culminar ya sus estudios a distancia”, finalizó.

De igual forma se conoce que durante los seis meses transcurridos ninguna autoridad educativa del colegio dio a conocer el hecho, por lo que la dirección distrital anunció una investigación y sanciones.