Una adolescente de 15 años de edad intentó quitarse la vida porque sufría de bullying en la unidad educativa donde estudiaba.
La menor atentó contra su vida ingiriendo veneno, según la familia fue motivada porque era agredía por sus compañeras. El hecho se registró este pasado 26 de septiembre.
“Yo quiero hacer la denuncia públicamente que mi hermana, también niña de 15 años, que ha tomado la decisión drástica de tomarse veneno por decepciones…ha buscado justicia a los profesores avisándose todo el bullying que le hacían a mi hermana”, denunció su hermano mayor.
Asegura que, pese a que denunció lo que le pasaba, nadie hizo nada para ayudarla. “Nadie ha dado solución, -ni- el mismo director de la unidad educativa”, aseguró.
Señalan que la menor sufría de agresiones verbales, físicas y hasta la amenazaban, “le habían pegado, perseguido, amenazándole de muerte, yo creo que todo lo que le decían ha provocado que tome esa decisión mi hermana, pero gracias a Dios hemos logrado salvar apoyando toda la familia”, explica.
Señala que el hecho de que sobreviviera no significa que el bullying que la orillo a esto quede en la impunidad.
Lamentan que no recibieron ningún tipo de ayuda.
“Yo quiero justicia porque no se mueve el director, ni el distrital nada, ni defensoría”, aseguró su padre. “Yo pienso que es mucha dejadez de parte del director y el plantel docente…pido con lágrimas, es la vida de mi hermanita y la verdad, estoy muy preocupado, no hay justicia, no hay nada”, lamento.
Eduardo Mérida, abogado de la familia, asevera que tanto la defensoría y las autoridades de la unidad educativa sabían por todo lo que paso la menor y nadie hizo nada.
“Es una unidad educativa de Vinto, lamentablemente la niña al sufrir bullying muy fuerte amenazas de muerte, perseguida ella indica por miembros de su misma unidad educativa de su curso, al extremo que al 26 de septiembre se ha envenenado”, indicó.
Mérida asegura que la menor estuvo al borde de la muerte, “de este hecho tiene conocimiento el director de esa unidad educativa, la defensoría, la dirección distrital, la fiscalía y miren la niña ha estado a punto de morir”, aseguro.
Asevera que luego de ser dada de alta retorno al colegio y todo comenzó de nuevo.
El abogado anuncia procesos para las autoridades que no asumieron ningún tipo de acción para proteger la integridad de la menor, conociendo lo que sufría.
“Emos ido a la defensoría, nos hemos constituido a la fiscalía, que nos dicen que el caso está en evaluación, que están esperando que la niña se envenene y fallezca, de no iniciar las acciones hasta mañana -hoy viernes-, nosotros el día lunes vamos a iniciar un proceso por incumplimiento de deberes a todas estas autoridades”, finalizo.