El Coronel Iván Cordero, Subcomandante Departamental de la Policía, informó que un joven junto a sus familiares se encontraba disfrutando de una tarde de calor en el Trópico Cochabambino, donde desafortunadamente perdió la vida luego de ser arrastrado por las corrientes del caudal del río.
Preliminarmente se conoce que el joven habría ingresado al río al ver que su hermanita menor estaba siendo arrastrada y a la vez se ahogaba, por lo que no pensó ni dos segundos para entrar y rescatarla, finalmente logrando salvarla, pero él murió.
Joven muere al salvar la vida de su hermanita
La idea era pasar una tarde espectacular en familia, pero una desgracia se apoderó de una familia y dejó con un gran vacío, dolor y llanto en la misma, tras la pérdida de un miembro.
Cuando la tarde estaba tranquila, la familia sentía una paz, todo parecía estar bien, hasta que escucharon los gritos de una niña, gritos de auxilio que pedía a sus familiares, el primero que escuchó, rápidamente sin pensarlo se metió al río y nadó hacia su hermanita para sacarle del agua, pero la corriente era muy fuerte, el joven luchó pues al ver a la pequeña sacó fuerzas y valor de donde ya no tenía, logrando salvar a su hermanita, ponerla a salvo, cuando se disponía a salir del río, se aproximó un caudal que arrastró al joven.
Sus familiares trataron de salvarlo, pero no pudieron, pues el río se lo había llevado, vecinos, amigos y la policía hicieron una búsqueda pero no lo hallaron, hasta la mañana del sábado donde fue encontrado sin vida y con algunos golpes en la cabeza.
La policía hizo el levantamiento legal del cadáver para llevarlo a la morgue para su autopsia de ley correspondiente. El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.