Estudiante muere y 4 maestros dan positivo a covid-19 en el trópico

Preocupación por la situación de los maestros que brindan las clases de forma presencial en el trópico de Cochabamba donde inician los reportes de casos positivos.

La situación fue confirmada por el ejecutivo del Magisterio Rural, José Catorceno, quien señaló que se pedirá cambiar la modalidad de trabajo, inicialmente en las unidades educativas donde se reportaron los casos covid.

“Nuestra gran preocupación es que están pasando las clases, hemos pedido los reportes tenemos unos 4 casos positivos de los maestros y eso es una preocupación. Y al mismo tiempo tenemos el reporte de que hay un estudiante que falleció”, señaló.

En cuanto al estudiante que falleció por la enfermedad, se conoce que el menor ya tenía una enfermedad de base lo que provoco el deceso.

“Hemos pedido el reporte para enviar un informe oficial a las instancias que corresponden, para cambiar de modalidad, debe cambiar a la modalidad a distancia”, aseguró el representante señalando que por el momento los maestros que dieron positivo se encuentran aislados.

Otra de las exigencias de los profesores es que las autoridades municipales y en salud realicen un rastrillaje en las unidades educativas de los cuatro maestros para identificar si existen otros casos,  “de manera inmediata a toda la comunidad educativa para precautelar la salud de todos”, añadió.

Por su parte desde la Dirección departamental de educación se señaló que no se habían recibido reportes oficiales sobre los cuatro casos, pero que antes de iniciar las labores educativas se detectaron 11 casos y que como medida preventiva no se iniciaron las clases donde se reportaron los casos, así lo explicó el Director de educación, Iván Villa a la Red del Valle.