La Paz
La excursión escolar terminó en una tragedia en el lago Titicaca. El estudiante de 17 años perdió la vida ahogado cuando aparentemente quiso nadar, pero no logró salir de las aguas, según el informe de la Policía. Este hecho sucedió el miércoles a orillas del lago, propiamente en el municipio paceño de Taraco.
“Estudiantes de una unidad educativa de El Alto se habrían constituido a esta comunidad para participar de una excursión y lamentablemente se tuvo este deceso”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.
El estudiante, identificado como Cristian A.L.A., cursaba el 5to de secundaria en la Unidad Educativa Venezuela «B».
Según reportes del Comando Departamental de La Paz y la Policía Fronteriza, el joven se sumergió en las aguas del lago y, no logró salir.
Luego de esta escena, los estudiantes y profesores intentaron reanimarlo tras sacarlo a tierra, pero el adolescente ya estaba sin vida, dijo Agudo.
Tras este hecho, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para su respectiva autopsia de ley, mientras que los padres de familia y profesores que estaban a cargo de la excursión serán convocados por la Policía.
“Existe procedimientos para realizar este tipo de paseos. La Policía ya está empezando a redactar las notificaciones para que vayan a declarar las personas que estaban presentes”, dijo Agudo.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del trágico suceso. La comunidad educativa y familiares del estudiante se encuentran profundamente consternados por esta pérdida. Agencias