Una excursión de estudiantes terminó en tragedia este pasado lunes, luego de que un menor de 14 años, perdiera la vida cerca al mediodía en la comunidad de Pocoata, en el municipio de Arani.
Según el reporte de Valle Alto noticias, la víctima y sus compañeros de curso, que son de una unidad educativa del municipio de Punata, programaron realizar la excursión luego de terminar las clases, para poder conocer el lugar que suele ser visitado por turistas.
Una vez que llegaron al lugar, los menores realizaron actividades recreativas, para luego jugar un partido de futbol, fue ahí cuando ocurrió el terrible suceso.
Según la declaración del responsable de los menores ante la policía, cerca de las 12:15 durante el partido de futbol, el balón salió de la cancha llegando a un sector alejado, hasta donde se dirigieron el menor y el acompañante de los estudiantes.
Explica que ninguno de los dos se percató que el sector había un cable de electricidad suelto en el suelo, que cuando el estudiante se acercó a tomar la pelota, tocó el cable sin darse cuenta y terminó recibiendo una descarga eléctrica.
Todos quedaron en shock ante el suceso, reaccionaron y lo evacuaron de inmediato al centro de salud de Arani; sin embargo, pese a los esfuerzos por reanimarlo, el adolescente perdió la vida, como consecuencia de la descarga eléctrica que recibió.
El personal médico dio parte a efectivos policiales que llegaron hasta el centro de salud para verificar la presencia del menor sin vida, encontrando su cuerpo en la camilla del nosocomio.
Según el examen físico externo, el menor no presentaba signos de violencia, confirmando que perdió la vida por una posible electrocución con una data de muerte de tres horas antes de la llegada de los efectivos policiales.
Efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen trataron de realizar el levantamiento legal del cuerpo del adolescente; sin embargo, familiares se negaron y firmaron un acta de oposición.
Según el reporte del medio, autoridades educativas negaron conocer de la excusión realizada por los estudiantes, señalando que se trataría de una actividad exterior a la de la unidad educativa.