Este pasado jueves, familiares, vecinos y amigos de Juana C.T. de 18 años de edad, marcharon exigiendo justicia por su muerte y denunciando que fue víctima de un presunto feminicidio.
¿QUÉ LE PASÓ A JUANA?
La joven desapareció el pasado cinco de junio de su casa ubicada en el barrio Perla del Valle de la localidad Manco Kapac, junto a su hermano. Ambos tenían la misión de ir al mercado central de Entre Ríos a cobrar una deuda en un frial.
En su camino su hermano se quedó a conversar con una persona, la joven fue a cobrar la deuda y desde ese momento su familia no volvió a saber nada de ella.
Desde entonces su familia inicio una campaña para encontrarla, en cierto momento se denunció que pudo haber sido víctima de secuestro, pero no se tenían pistas sobre su paradero y se desconocía que era lo que le paso.
Su familia vivió una pesadilla con su desaparición durante 14 días y fue aún peor cuando se encontró su cuerpo.
Juana fue encontrada el 18 de junio, pero ya sin vida.
EL HALLAZGO
El cuerpo fue encontrado por transeúntes que pasaban por inmediaciones del Río Ichoa, dentro de un chaco donde fue hallada en estado de descomposición.
Personal de la Felcc y Felcv se dirigieron al lugar para realizar el levantamiento legal del cuerpo.
Los transeúntes pertenecientes del Sindicato San Severino fueron los que dieron parte a los efectivos policiales sobre la presencia del hecho.
Al verificar la presencia del cuerpo se identificó que vestía las prendas, con las que fue descrita en su desaparición.
Los restos de la joven permanecieron al interior de un sembradío de palmito.
Tras verificar la zona y tomar las muestras correspondientes, los efectivos policiales procedieron con el levantamiento del cuerpo, el mismo fue trasladado hasta la morgue del Centro de salud de Entre Ríos, para realizar la necropsia correspondiente.
¿CÓMO MURIÓ?
Según el reporte policial, los resultados de la necropsia realizada en el cuerpo de la joven develaron que murió por “Shock Hipovolémico”, la víctima se desangró a causa de una herida punzo cortante a la altura del corazón.
EXIGEN JUSTICIA
La movilización, que recorrió las principales avenidas de Entre Ríos, marchó exigiendo dar con los responsables por la muerte de la joven y rechazando los casos de feminicidios registrados en el trópico cochabambino.
Juana era la mayor de sus hermanos y sus padres participaron en la movilización, exigiendo que se encarcele al autor de su asesinato.
“A mi hijita han asesinado…ella es mi hija mayor…a los asesinos quiero verlos en la cárcel…que los agarren, eso es lo que pido”, manifestó al Radio Kausachun Coca.
Entre lágrimas contó que su familia se esforzó para que su hija estudiara y no comprendían por qué le hicieron daño a la joven.
Ante la movilización, autoridades policiales manifestaron que los investigadores del caso priorizaron la investigación del caso para poder esclarecerlo.