Durante el aniversario de Unidad Educativa, un estudiante resultó con graves heridas en el rostro, tras un incidente ocurrido en plena actividad.
El hecho se registró en una unidad educativa del municipio de Quillacollo, Cochabamba, donde un grupo de estudiantes de una banda escolar se presentaba delante de todos los padres de familia.
Sin embargo, al momento en el que los integrantes realizaban el espectáculo, uno de los estudiantes se adelanta y procede a hacer una demostración utilizando una guaripola con fuego.
Los primeros segundos de la presentación se registran con normalidad, sin embargo, de un momento a otro el cuerpo del estudiante es alcanzado por el fuego el cual termina yéndose a su rostro y sus pies.
Los padres de familia presentes comenzaron a gritar y trataron de ayudar al estudiante desesperadamente.
Todo quedó captado en videos ya que los invitados y demás presentes se encontraban grabando la presentación de los alumnos.
Se conoce que el estudiante quedó con quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo, por lo que fue auxiliado a un centro médico.
El caso ya es de conocimiento de la Dirección Departamental de Educación la cual de manera preliminar indicó que se prohibirá estas maniobras peligrosas en las bandas estudiantiles.
Se aguarda conocer un informe oficial de parte de las autoridades correspondientes en relación a este incidente.
Por su parte se conoce que el estado de salud del estudiante es estable, sin embargo sigue internado.