Más de 60 padres de familia, denunciaron a la agencia de viajes denominada “Cuarta Dimensión”, por incumplimiento de contrato y estafa. Compraron paquetes turísticos a dicha agencia para que sus hijos viajen a Cancún – México y una vez en el país azteca, las actividades previstas en el contrato no se cumplieron.
“Hemos contratado un viaje a Cancún – México. Los padres e hijos hemos sufrido daños psicológicos, emocionales, económicos y morales. Desde que pisamos suelo mexicano, el contrato que se nos ofreció, se nos ha ido incumpliendo día a día. No solo los paseos por mar, sino los paseos en tierra firme con la excusa del huracán Mery”, manifestó una de las madres de familia a Red Uno.
Otra de las madres de familia, señaló que sus hijos se encontraron abandonados durante el viaje.
“No han cumplido con el paquete, inclusive en el retorno los dejaron en Santa Cruz. Han sido los propios padres que han gestionado personalmente para que sus hijos vuelvan sin problemas”, refirió la afectada.
Los progenitores ya realizaron la denuncia en el viceministerio de defensa al consumidor. Los padres piden un resarcimiento económico a la agencia por las actividades incumplidas y así dejar un precedente.
De igual manera, se conoce que el viaje de los estudiantes fue organizado de manera particular por sus padres con el anhelo de que sus hijos tengan una experiencia inolvidable pero lamentablemente acabo siendo una mala experiencia. Al extremo, que en el retorno, los estudiantes volvieron en vuelos separados.
Asimismo, los padres de familia pagaron entre 1.800 a 2.055 dólares por cada estudiante que realizó el viaje.