Desde el lunes 8 de marzo las actividades escolares semipresenciales inician en las unidades educativas de la zona sur, informó el director de la Dirección Departamental de Educación, Iván Villa.
La autoridad aclaró que no todos los estudiantes están obligados a asistir, sino aquellos que no cuentan con los recursos para la conexión de internet y pasar clases de forma virtual.
El director sostuvo que se registraron casos de varios estudiantes que no están pasando clases por el tema del internet y, por ello, se priorizará a estos escolares. “No han podido tener acceso a la educación, a través, de las plataformas, vamos ver de pasar clases una o dos veces a la semana”, indicó.
Asimismo, Villa señaló que el uso de uniforme no es obligatorio, por lo cual, los estudiantes podrán asistir con ropa casual. Villa afirmó que está completamente prohibido que los directores de los establecimientos exijan que, los estudiantes utilicen uniformes.
En relación a las medidas de bioseguridad señaló que se coordinaron con la Alcaldía de Cochabamba y con los padres de familia para que los estudiantes estén seguros y no corran el riesgo de contagiarse del coronavirus.
INSPECCIÓN
Padres de familia de la Unidad Educativa Benjamín de la zona sur inspeccionan el establecimiento y evidenciaron que no está en condiciones de recibir a los estudiantes, pues encontraron ventanas rotas, muros dañados, además no cuentan con agua para que se laven las manos ni energía eléctrica.