Estudiantes universitarios del área de salud de último año tendrán la posibilidad de sumarse a la lucha contra el COVID-19, a través de un acuerdo con el Gobierno que les permitirá avanzar en su proceso de titulación.
Según una nota de prensa, los ministerios de Obras Públicas y de Salud, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y FFAA participaron de una reunión virtual la víspera con representantes de las carreras de medicina de distintas universidades públicas y privadas del país.
«La voluntad demostrada por el sistema universitario es una gran señal (…) Uniendo voluntades, detendremos esta peste», manifestó el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, al clausurar el evento virtual.
En el encuentro se determinó conformar una comisión especial a la cabeza del médico Willy Romero, instancia que tiene hasta el 28 de julio como fecha establecer los aspectos normativos y técnicos del acuerdo y la resolución que permita establecer el acuerdo para la incorporación de los universitarios.
Ante la crisis sanitaria que vive el país a causa de la pandemia, los médicos y enfermeras se convirtieron en un puntal fundamental para el combate contra el virus en hospitales, centros médicos y a través de la conformación de brigadas de salud que coadyuvan con el control de brotes de la enfermedad. Agencias