Estudiantes “denuncian” a la UDABOL por cobros excesivos

Un video viral explota en redes sociales donde una estudiante de la universidad UDABOL realiza una denuncia pública mediante las redes sociales, afirmando que están viviendo un atropello; según afirma, para realizar su internado les informaron primero de un monto y luego este tuvo un incremento el mismo día de la inscripción.
Los estudiantes quedaron indignados porque ya contaban ellos con un monto para su inscripción, pero tras el incremento se vieron obligados a tratar de conseguir, ya que si no completan la matrícula, no podrían realizar su internado.
“Vengo a exponer a la UDABOL; esta es una denuncia pública, somos internos de la gestión 2026, iniciamos el internado teóricamente el 1 de enero de 2026 y al ser una universidad privada, tenemos que pagar el internado. A nosotros primeramente se nos había dicho que el monto del internado era de 2.800 dólares y al tipo de cambio oficial, pero el día que inició la fecha de pago nos acaban de avisar; es más, ni siquiera nos han avisado, nos acaban de salir que el monto ahora ya no es 2.800 dólares, sino que es 3.360 dólares. Ni siquiera tuvieron la decencia de avisarnos con anticipación para poder conseguir el monto de dinero; ni siquiera ha habido una notificación; nos hemos enterado al momento de hacer el pago. Acabamos de venir a preguntar y nos dicen que sí, que ese es el pago y que si no lo pagamos no podremos hacer el internado. Lamentablemente, aquí nadie ha conseguido ese dinero; evidentemente, hay muchas personas que vienen de otro país, hay personas que tienen a sus mamás y papás trabajando. No es justo que se nos haga el cobro de un monto que nunca se nos ha notificado. Nos acaban de avisar que no vamos a tener internado si no pagamos esa suma; son 560 dólares extras que nos están queriendo cobrar de la noche a la mañana. Esto realmente es un atropello y se dicen ser la universidad con más tecnología, que tiene de todo, pero al final de cuentas nos están haciendo este atropello; eso es injusto”, denunció la estudiante mediante las redes sociales en protesta por el monto extra que se añadió a su matrícula sin darles un justificadito o aviso.