Estudiantes pasan clases bajo las gradas y en el depósito del colegio “4 de Marzo”

En condiciones precarias, así pasan clases algunos estudiantes de la Unidad Educativa 4 de Marzo de la zona de Coña Coña, donde a pesar de contar con una nueva infraestructura, por problemas administrativos entre la Alcaldía y el Gobierno Central, los escolares aprenden bajo las gradas y en un depósito.

Por esa situación, ayer un grupo de padres de familia realizó un bloqueo en el kilómetro 5.5 de la avenida Blanco Galindo al igual que una protesta cerca del colegio, exigiendo que la Alcaldía entregue el colegio.

Algunos de los cursos pasan clases bajo las escaleras, mientras que otros estudiantes intentan pasar clases en un depósito que tiene problemas de electricidad.

Los padres advierten con tomar otras medidas de presión.

ALCALDÍA RESPONDE

El Director de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Mario Cortés, señaló que esa infraestructura no fue construida por la Alcaldía de Cochabamba, sino por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno Central.

“Nos reunimos con los padres de familia de  esta Unidad Educativa  y se les explicó que  para que el municipio pueda entregar este colegio y los niños  puedan pasar clases, necesitamos que  sea transferido a la alcaldía de Cercado; en este momento, todavía se encuentra bajo administración del Ministerio de Educación de La Paz, porque fue construido por UPRE”, dijo Cortez.