El retorno a clases y sus diferentes modalidades han significado un reto para las familias de todo el valle bajo, por las dificultades de acceso para que puedan cumplir con las clases de los estudiantes.
Ante esta situación las familias, estudiantes y hasta universitarios se vuelcan a lugares públicos del municipio de Quillacollo, como la Plaza 15 de agosto donde existe un punto gratuito de internet instalado hace un año en el lugar.
Usan sus celulares, sus audífonos, se acomodan ellos y sus cuadernos y comienzan con sus lecciones del día.
MADRE DEDICADA
El esfuerzo para que los estudiantes de Quillacollo reciban su educación se refleja en una fotografía que de forma rápida se viralizó en las redes sociales.
La imagen muestra a la familia sentada en una banca de la plaza, el niño listo para sus clases y su madre está sentada frente a él sobre una chompa, sosteniendo el celular para que pueda tomar sus apuntes de forma tranquila.
LAS BANCAS SON LAS NUEVAS AULAS
En una transmisión en vivo del programa Voces regionales se puede ver a dos jóvenes en otra banca de la misma plaza, ambos muy atentos al contenido de sus celulares, según relata la periodista Angela Mamani son solo un ejemplo de todos aquellos que a diario llegan al lugar para poder usar el internet gratuito y pasar clases.
Una de los estudiantes cuenta la materia que cursa, se trata de una estudiante de enfermería que también explica lo difícil que es acceder a las clases virtuales sin internet en casa.
Como ellos muchos estudiantes y familias a diario se esfuerzan por continuar con sus clases y aprendizaje.