Estudiantes pasan clases en precarias condiciones en la zona sud

Más de 130 estudiantes de nivel primario deben pasar clases en precarias condiciones, ya que la unidad educativa ‘Mariscal Santa Cruz’, ubicada en distrito 9, zona sur de la ciudad de Cochabamba, no se encuentra en condiciones para recibir a los niños.

De acuerdo a la denuncia, este colegio no tiene una infraestructura terminada, ya que las gradas no cuentan con barandal, las ventanas tienen vidrios rotos, las aulas no tienen pisos, es decir, no cuenta con la obra fina.

Además, hay goteras en varios ambientes y el patio no se encuentra en condiciones para que los niños jueguen en el lugar.

Esta unidad educativa se encuentra ubicada en el sector de Lomas de Huasa Higuerani, distrito 9 de la ciudad.

Padres de familia aseguran que esta situación se da debido al incumplimiento de acuerdos por parte de la Alcaldía desde el pasado año, lo cual ha provocado que los niños tengan que retornar a clases pese a la falta de condiciones en el colegio.

Ante esto, los padres y maestros de esta unidad educativa esperan que puedan brindar mejores condiciones para los niños que asisten a ese establecimiento y eso no afecte en el desarrollo de su formación.