Con la intención de que el calendario escolar no se modifique ni las clases se extiendan en diciembre, la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba determinó que los estudiantes pasaran clases los días sábados.
La determinación busca compensar los días extras que fueron ampliados durante la vacación invernal, que generalmente suele ser de dos semanas, pero por las inclemencias del tiempo esta gestión se ampliaron a cuatro.
“Las clases van a ser hasta el 11 de diciembre y se va a reponer cinco sábados, que se ha considerado que los maestros y estudiantes puedan ellos reponer en distintos sábados, de acuerdo también a su contexto. Estamos proponiendo que sea desde el mes de septiembre”, explicó Edgar Veizaga, director departamental de educación.
Previo a la última ampliación de las vacaciones invernales fueron los mismos padres de familia y algunos maestros quienes pusieron esta propuesta en la mesa; aunque no todos estuvieron de acuerdo.
Veizaga aclaro que la propuesta sería consensuada con los maestros.
“Hay actividades que de hecho son extracurriculares que pueden hacerse inclusive los sábados para no estar perdiendo más tiempo entonces vamos a plantearlo de esta forma, vamos a sostener una reunión con la Federación de maestros urbanos y rurales, empero ya hay un acuerdo preliminar con ellos”, señaló.
ESTUDIANTES DESFILARÁN
La autoridad explicó que como es tradicional, las unidades educativas se encuentran preparándose para ser parte de los desfiles por el aniversario de Bolivia, esto iniciará este próximo lunes.
“El día lunes ya tenemos los desfiles escolares e institucional sabemos muy bien de que tenemos en dos zonas, en la zona sur y aquí en la zona metropolitana, se va a asistir con las unidades educativas de estas zonas y parte de la Dirección departamental de educación, los funcionarios van a asistir a ambos desfiles”, finalizó.