Desde la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba se determinó que las clases no serán suspendidas en ninguna unidad educativa ante el paro y bloqueo de transportistas; sin embargo, no se realizaron de manera presencial.
“Habiendo evidenciado que tenemos la ciudad bloqueada y el eje central de nuestro departamento de Cochabamba, hablamos de Sacaba, Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya, pues en ese sentido las clases no van a ser suspendidas, se van a llevar a cabo de forma virtual o a distancia”, manifestó el director departamental de Educación de Cochabamba, Edgar Veizaga.
Veizaga indicó que se pudo corroborar que tanto los maestros, directores y estudiantes no pudieron llegar a los establecimientos educativos.
“Hemos tomado la información, principalmente de la zona andina, del cono sur, donde no hay bloqueos, entonces allá las clases serán normales de forma presencial”, dijo.
Afirmó que pese a que las clases en algunas unidades educativas, principalmente del eje central del departamento, se realizarán de manera virtual esta jornada, esto no causará ninguna afectación en el calendario escolar.