Este domingo fueron dados de alta a los últimos estudiantes que sufrieron de intoxicación durante la inauguración del año deportivo de una unidad educativa de la ciudad de Cochabamba.
Se conoce que son un total de 33 alumnos quienes resultaron afectados, los cuales, de momento, pasan clases virtuales hasta que se recuperen en su totalidad de su estado de salud.
Ante esto, los representantes de padres de familia de colegio privados han exigido a las autoridades investigar el hecho para conocer cuáles son las causas que provocaron esta intoxicación.
“Nosotros estamos pidiendo a las autoridades de educación que se investigue porque eso corresponde, eso es lo correcto para poder dar con las causas y también obviamente con el responsable”, indicó Ernesto Suárez, representante de Padres de Familia.
Asimismo, pidió a las autoridades correspondientes, que por estos días, toda la unidad educativa suspenda sus labores presenciales hasta este miércoles y que se pase clases de manera virtual.
“Lo que nosotros estamos pidiendo es que por precaucionar la salud de los estudiantes, no se puede pasar clases en esas condiciones, hemos pedido que esta semana, por lo menos haya tolerancia de lunes, martes y miércoles de manera virtual, esto con la finalidad de que los chicos vuelvan a hacer un chequeo general médico para descartar posibles secuelas”, señaló.
Son 33 estudiantes y una madre de familia que presentaron distintos síntomas entre mareos, vómitos y algunos desmayos durante un encuentro deportivo la noche del sábado.