El subdirector de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Ángel Moya, en un solo día se reportaron dos hechos de suicidio, donde las víctimas son menores de edad, quienes fueron encontradas por sus familias y aparentemente asumieron la drástica decisión motivadas por conflictos emocionales.
El primer caso se trata de una menor de tan solo 12 años quien habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida en el valle alto.
“Al llamado de la central de Radio Patrullas de 110 la policía se constituye a San Benito con la finalidad de realizar el levantamiento legal de un cadáver en una vivienda, en cuyo interior se puede verificar la existencia de un cuerpo de sexo femenino de 12 años”, explica.
Fue la familia la que encontró a la menor sin signos vitales y ya nada pudo hacer por ella, “al examen físico externo no presenta signos de violencia y presenta un surco equimótico”, agrega.
El segundo caso se registró en el valle bajo, donde la víctima es otra menor de 14 años, la cual usó una cuerda para saltar para quitarse la vida.
“Personal de la FELCC de Quillacollo se constituye a un domicilio, en el lugar se tomó contacto con familiares donde refieren la madre al ingresar a su baño aproximadamente a horas 06:30 encuentra que la puerta del baño se encuentra trancada, como si se hubieran asegurado desde adentro. Es en esta circunstancia que la madre, haciendo uso de la fuerza, logra abrir la puerta y puede advertir que su hija se encontraba en posición semisedente colgada de una pita de saltar”, añadió la autoridad policial.
Ante el incremento de casos de suicidio y la incidencia de menores de edad que atentan contra sus vidas, Moya recomendó a los padres estar siempre atentos a cualquier cambio de conducta que puedan tener.
“En un mismo día, el personal de la Fuerza especial de lucha contra el crimen ha realizado dos levantamientos legales de cadáveres que hacen referencia a suicidios, por lo cual hay que reiterar la atención que tienen que tener, los padres para con sus hijos”, finalizó.