Efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra la violencia ejecutaron el mandamiento de condena para el hombre que intentó asesinar a su pareja en 2016, quien se encontraba prófugo de la justicia, donde fue procesado por tentativa de feminicidio.
El hombre tiene con una condena de 20 años de prisión, sin embargo, se encontraba trabajando como chofer de transporte público en una línea que operaba en la zona sur de la ciudad.
“Se ha ejecutado un mandamiento de condena para el autor de tentativa de feminicidio, este hecho habría suscitado el año 2016”, informó en director de la Felcv, Cnl. Rubén Cornejo.
Desde hace ocho años el prófugo era buscado por el departamento de inteligencia de la Felcv, este pasado jueves fue atrapado en la avenida Petrolera y al ver la presencia de los efectivos policiales trató de darse a la fuga.
El acusado será trasladado a la cárcel de El Abra, donde cumplirá su condena finalmente.
En 2016, el hombre en estado de ebriedad mantuvo una discusión con su pareja y encendido por los celos la agredió con un arma blanca, generándole varias heridas de consideración que casi le quitan la vida.