Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Eulogio Luna quien estaba desaparecido desde el 2023 luego llegara a Cochabamba para vivir con su pareja, pero fue encontrado enterrado en el patio de una vivienda ubicada en la zona de la OTB Base, por lo que se procedió con la aprehensión de tres personas, entre ellas la pareja de la víctima.
El resultado de la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) indica que Eulogio murió a consecuencia de once puñaladas, las cuales fueron realizadas en el tórax y abdomen, afectando así órganos como el corazón y el hígado.
“Según pude ver en las declaraciones, ya hay un autor confeso quien dijo cómo lo han asesinado a mi hermano, quien es Jorge A.Y. quien lo ha apuñalado con un cuchillo de mesa, en su declaración dice que le dio tres puñaladas, pero según la autopsia recibió once puñaladas”, explicó su hermano.
Una aparente discusión derivó a que Jorge A.Y. ataque al hombre de 35 años con un arma blanca y lo apuñale varias veces en diferentes partes del cuerpo, causando así su muerte.
“Una vez que lo han matado, ellos mismos se reúnen para ver que van a hacer con el cuerpo, dónde lo van a enterrar, había como seis personas ahí en el domicilio, ellos sabían”, relató.
El cuerpo del hombre de 35 años fue trasladado hasta la ciudad de La Paz, donde es velado por sus familiares.