Eva Copa llora al dejar al MAS

La expresidente del Senado Eva Copa oficializó su candidatura a la Alcaldía del El Alto por la organización ciudadana Jallalla La Paz. La exsenadora derramó lágrimas al momento de dar a conocer que dejaba el Movimiento al Socialismo (MAS).

 “Es una decisión fuerte, de verdad que es un momento muy difícil para mí. El MAS ha sido en el partido que he nacido, pero tampoco puedo decepcionar a mi gente, hay que estar con ellos y voy a estar con ellos hasta el final», manifestó la exsenadora, al anunciar su candidatura con Jallalla.

En la conferencia de prensa, Copa se presentó con una chaqueta del MAS; tras anunciar su candidatura por Jallalla La Paz se la quitó y se puso una de la organización a la que ahora representará. Sus seguidores gritaban: “¡Renovación, renovación!”.

Minutos antes, la exparlamentaria confesó que estaba decepcionada de algunos dirigentes del partido de Morales que no le permitieron postular. Asimismo, dejó claro que siempre apoyará al “proceso de cambio” donde le toque estar y que está agradecida con Evo  por las oportunidades que le dio.

“Esperé hasta el último momento, he ido a todas las instancias que correspondían. Es dura la pelea interna”, señaló Copa, justificando su decisión de postular en otro partido.

Agregó que se sentía decepcionada por algunos grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS) que no permiten que haya una renovación en este partido. “No permiten que surjan nuevos liderazgos”, indicó.

Señaló que aunque postulará con otro color político, seguirá firme con sus convicciones. “Seguiré siendo de un partido de izquierda, seguiré peleando por el más humilde y sobre todo por mi pueblo. Hay que trabajar por esa juventud y por esa ciudad que se lo merece”, señaló. Agencias