“El proceso de cambio no empieza con un color ni con una persona, el proceso de cambio es del pueblo (…) No nos vengan a decir a nosotros derechistas, cuando nosotros fuimos los que nos quedamos aquí y no pedimos asilo en ningún lugar”, lanzó Eva Copa en su discurso del sábado en El Alto. Hoy Evo Morales aprovechó una concentración política en la población de Caranavi para responder a la candidata al municipio alteño.
“Ser oportunista, ahora que está de moda, por ambición no por convicción, se presenta en las elecciones internas pierde y se va a otro partido, eso es ser traidor hermanos, hay que identificarlos”, dijo Evo Morales en clara alusión a Eva Copa, sin mencionar su nombre rememoró los casos de Alejo Véliz y Román Loayza, viejos compañeros suyos que dejaron el MAS y formaron sus propias corrientes políticas.
Sin embargo, esta mañana, la ahora candidata de Jallalla La Paz, fue diplomática y agradeció a Morales haber sido parte del MAS y reiteró que salir de este partido es un camino sin retorno. “Gracias por permitirme estar en el MAS, por darme la oportunidad de haber sido senadora. Yo no voy a juzgar nada de lo que está haciendo (Evo Morales) porque yo soy de otra generación, es una generación que cree en la renovación y creo que podemos dar ideas constructivas y no destructivas”, fue la respuesta en Radio Fides cuando le preguntaron qué le diría a Evo Morales.
“Los alteños siempre hemos sido rebeldes y nunca hemos claudicado y por eso no nos hemos ido, nos hemos quedado. Nosotros no hemos ido a pedir asilo en las embajadas, nos estamos conociendo. Nosotros no somos leales a un color, a unas personas, tenemos que ser leales sin condiciones y con nuestro pueblo”, volvió a lanzar Copa. Agencias