Representantes de las iglesias evangélicas rechazan obligatoriedad del carnet de vacunación contra el coronavirus, pues señalan que es discriminatorio y atenta contra los derechos de los bolivianos.
La Asociación Nacional de Iglesias Evangélicas de Bolivia señaló que no solicitarán el carnet de vacunación en sus recintos, pues aseveraron que no pueden atentar contra el derecho de los feligreses de congregarse.
“Nosotros no vamos restringir el ingreso por el solo hecho de no portar con el carnet de vacunación. Las autoridades tienen que informar para que voluntariamente la gente acuda a los centros de vacunación” dijo su representante.
No obstante, aclararon que no son “antivacunas” y que consideran que debe continuar el proceso de vacunación, pero sin las restricciones a la población, pues aseguró que no se debe obligar a la ciudadanía a vacunarse.
En relación a las medidas de bioseguridad indicaron que las iglesias deben cumplir con el distanciamiento social, además del uso del barbijo y la desinfección y lavado de manos.