Evista califica a García Linera de ‘escoria política y pajpaku.

El Diputado evista Héctor Arce dijo que el ex vicepresidente Álvaro García Linera actúa de manera soberbia al decir que “no le interesa reunirse con Evo Morales y que no lo ha buscado” para hablar del futuro político del MAS.
“Linera dice que no le interesa reunirse con Evo Morales, entonces debería estar calladito, que opine pues de Creemos, de Jallalla”, dijo.
El ex vicepresidente Álvaro García Linera reprochó a Evo Morales en los medios de comunicación y le dijo que solo no podrá ganar las elecciones de 2025 debido a la división del Movimiento Al Socialismo (MAS) entre «evistas» y «arcistas».
Según García Linera, Morales ya no es suficiente para ganar en los comicios venideros, por lo que necesita llegar a acuerdos con su rival dentro del MAS, el presidente Luis Arce.
El diputado evista expresó su molestia ante estas declaraciones y resaltó que eso demuestra que Álvaro García Linera estaba con Evo Morales coyunturalmente, por interés.
Recalcó que “si le interesa el instrumento político, no sea mal agradecido y vaya al trópico a buscar a Evo, Álvaro”.
La autoridad dijo que ahora el ex vicepresidente busca a los medios para hacerse al gran analista y se olvida que gracias a Evo Morales fue el segundo hombre del país por 14 años.
El diputado lanzó un nuevo ataque contra Linera, calificándolo de “pajpaku” por dar recomendaciones irreales, “fue parte de la vieja escoria política, que no tiene base social, sin un sector que lo apoye”, puntualizó. El presidente del MAS, Evo Morales respondió al ex vicepresidente Álvaro García Linera y dijo que: “Álvaro tal vez comenta lo que se sueña, lo que piensa, pero no comenta lo que vive”. Así.
García Linera, en diferentes entrevistas, aclaró que prefiere a Evo Morales sobre Luis Arce para la postulación presidencial de 2025, pero reprochó la división que existe ahora entre ambos bandos del MAS y alertó que podría generar la derrota electoral del Instrumento político.