Diputado del ala evista en conferencia de prensa prometió perseguir a todo aquel quien haya trabajado con el presidente Luis Arce.
“No va a ver un solo país donde no podamos hallarlos a ustedes, no va a ver un hueco donde se metan y no los podamos ubicar, no va a ver piedras o debajo de piedras donde se puedan esconder porque los vamos hallar y los vamos a perseguís a ustedes hasta en el infierno par que respondan sobre las atrocidades que están cometiendo contra el pueblo boliviano” afirmó.
El diputado “evista” Héctor Arce advirtió anteriormente a los magistrados autoprorrogados arcistas en el cargo que no los dejará en la impunidad, sino los perseguirá desde donde esté, porque considera que cometen atrocidades con sentencias “a la carta”, bajo órdenes del ministro de Justicia, Iván Lima.
“Los vamos a perseguir hasta en el infierno, de toda la atrocidad que están haciendo en contra del pueblo boliviano. No va a quedar en la impunidad todo lo que están haciendo”, manifestó el diputado.
Tambien el diputado «evista» Héctor Arce aseguró que no se permitirá a Luis Arce que sea candidato presidencial por el MAS, porque considera que ha traicionado a Evo Morales y ejerce un gobierno que usa la prebenda para «comprar» la conciencia de los dirigentes.
«No vamos a aceptar que Lucho Arce sea candidato por el Movimiento al Socialismo. Eso sí está claro. Haga lo que haga. Diga lo que diga. Don Lucho Arce, no va a ser usted candidato por el MAS. Eso lo puedo asegurar y nos vemos el 2025», afirmó el diputado.
Consultado sobre la sentencia del Tribunal Constitucional, la cual señala que no se puede ser presidente más de dos veces de manera continua o discontinua, el diputado aseguró que existe un marco legal para asegurar que Evo Morales sea el candidato.
Actualmente «Evistas» y «arcistas» ratifican que harán congresos por separado continuando con la enemistad llena de acusaciones entre ambos mandos.
El Pacto de Unidad «evista» y el presidente de la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo, Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales, decidieron enviar una nueva solicitud al Tribunal Supremo Electoral (TSE), esta vez, para el congreso programado para el 10 de julio; por su parte, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc) y las organizaciones «arcistas» ratificaron el congreso masista previsto para el 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto.
Una acción popular en contra de la Ley 1549, de Elecciones Judiciales, podría detener no solo parcialmente la fase de preselección, sino todo el proceso de forma definitiva, debido a que no denuncia una vulneración a un derecho del postulante, sino atropellos e irregularidades contrarias a lo establecido en la ley.
Esa conclusión la expresó en conferencia de prensa el diputado arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jáuregui. “Es un poco más complejo, porque no se está hablando de un tema particular con relación a una o un postulante. Se está hablando, alegando, que los criterios de igualdad que contendría la Ley 1549 no estuviese permitiendo que en el caso de algunos departamentos”, explicó. Agencias