Evistas “armados” refuerzan vigilias para cuidar a Morales

Alrededor de 500 cocaleros emboscaron al grupo antidrogas “Tormenta”, conformado por efectivos de la FELCN y UMOPAR, para impedir la destrucción de 11 fábricas móviles de cocaína en la región de Bulo Bulo, en el trópico de Cochabamba. Los manifestantes bloquearon el camino con llantas en llamas y atacaron con piedras a los uniformados, quienes respondieron con el uso de agentes químicos.

Según el reporte de Fides Cochabamba, durante el enfrentamiento se registró un parabrisas dañado y la aprehensión de un hombre identificado como Efraín L. R., de 35 años, quien fue trasladado a dependencias de la FELCC en Ivirgarzama.

Armados con palos, los afiliados a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba instalaron vigilias en varios puntos de esa región, bastión del evismo, para evitar su aprehensión.

Dirigentes del trópico de Cochabamba denunciaron que intentan detener al expresidente Evo Morales. Según su versión, en la región se registra movimiento de vehículos y uniformados de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR).

En ese marco, armados con palos, los afiliados a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba instalaron vigilias en varios puntos de esa región, bastión del evismo, para evitar su aprehensión.

“Si cualquier incidente que pasa a los dirigentes, ejecutivos, el único culpable va a ser el presidente Lucho traidor”, afirmó Andrés Almanza, representante de los interculturales de Chimoré y del bloque evista.

El dirigente reveló que la vigilia se extiende desde el rincón de Bulo Bulo hasta Villa Tunari, Padre Sama. Según el informe preliminar, los agentes antidrogas intentaban llegar a dos fábricas detectadas en la zona

Según la denuncia policial, los grupos operativos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), intentaban avanzar hacia dos fábricas de elaboración de droga que fueron detectadas en la zona; sin embargo, pobladores al ver el movimiento de los grupos policiales, detonaron petardos y lanzaron piedras en contra de la comitiva de agentes antidrogas.