El dirigente Gastón Ledezma lanzó estas acusaciones sin ofrecer documentos, registros o grabaciones que respalden su versión. Dirigentes cocaleros afines al exmandatario Evo Morales, a la cabeza de Gastón Ledezma, volvieron a denunciar un supuesto plan del Gobierno para asesinar al líder cocalero en un plan en el que se utilizarían helicópteros, aviones Hércules y se realizaría un despliegue militar.
“El plan se llama 45 minutos. Saben ellos que estamos informados. La última reunión que tuvo (el presidente) Lucho Arce fue para ordenar a los militares que entren directamente a asesinar a nuestro hermano Evo”, afirmó Ledezma. El dirigente aseguró que miembros del Ejército “nos informan permanentemente” y detalló una supuesta ruta aérea y terrestre para ejecutar el ataque desde el aeropuerto de Chimoré hacia Lauca Ñ.
No es la primera vez que el ala evista recurre a estas denuncias sin respaldo. En los meses pasados, otros dirigentes como Leonardo Loza repitieron versiones similares bajo distintos nombres: “Plan Negro”, “lista de exterminio” y presuntas operaciones durante el Carnaval.
