Evistas dicen que «El Tribunal Supremo Electoral va a arder»

Luego de que el Tribunal Supremo Electoral diese su respuesta tanto al bando arcista como al bando evista del MAS, ambos sectores aseguraron que seguirán adelante con sus congresos aún sin contar con este ente electoral.
Los evistas del Trópico fueron más contundentes al advertir que, en caso de que el TSE vuelva a rechazar su congreso, volverían a las calles e incluso a quemar esta institución.
«Si esta vez más el Tribunal Supremo Electoral atenta, pisotea las leyes vigentes del país, nos vamos a ver en la lucha de calles, porque es el único mecanismo. Estamos comunicando con anticipación. El Tribunal Supremo Electoral va a arder», dijo David Veizaga, dirigente evista en conferencia de prensa.
El sector asegura haber cumplido con todos los procedimientos y con el estatuto orgánico y acusan al TSE de actuar con un trasfondo político a favor del Gobierno que buscaría proscribir al MAS y la candidatura de Evo.
Este lunes, se realizará una reunión en Cochabamba donde la Dirección Nacional del MAS, los 9 presidentes departamentales del MAS, el Pacto de Unidad y otros sectores definirían las acciones que se tomarán.
ARCISTAS SEGUIRÁN CON SU CONGRESO
Los afines al lado arcista también aseguraron que continuarán con su congreso en la ciudad de El Alto.
«No por unas cuantas personas vamos a convulsionar el país. Los únicos que están ahorita confirmados en las organizaciones sociales somos: a la cabeza de nuestro Pacto de Unidad, Lucio Quispe; nuestro hermano Esteban Alavi; también nuestra hermana Guillermina Kuno», dijo el dirigente Guery García.
Consideran que el Órgano Electoral no puede desconocer el evento ya que cuentan con el apoyo del cuerpo ejecutivo del MAS y las organizaciones sociales.
«Una cabeza no va a dividir y no va a generar conflictos en todo el país», concluyó García.
El MAS, todavia debe convocar a un congreso hasta el próximo lunes 22 de abril, dentro de la conminatoria establecida por el TSE. Recordemos que el órgano electoral decidió rechazar la convocatoria del ala “evista” para realizar el Congreso en junio en el Chapare; también rechazó la convocatoria de organizaciones “arcistas” para mayo, previsto a desarrollarse en la ciudad de El Alto. En ambos casos, por incumplir su propio estatuto. Agencias