Evistas: ‘Nos están forzando a negociar con los arcistas’

La Paz
El equipo jurídico del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró este miércoles que subsanará las observaciones que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la convocatoria para el nuevo congreso de dicho instrumento político, pero considera que se los quiere “forzar” a negociar con organizaciones sociales “arcistas”.
“No aceptamos esa observación (del TSE referida a las organizaciones matrices porque); el Tribunal Electoral está pretendiendo forzarnos a negociar con gente que no es ni dirigentes legítimos ni militantes del MAS”, dijo Diego Jiménez, delegado del MAS y parte del equipo jurídico del partido azul. El equipo jurídico del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró este miércoles que subsanará las observaciones que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la convocatoria para el nuevo congreso de dicho instrumento político, pero considera que se los quiere “forzar” a negociar con “arcistas”.
“No aceptamos esa observación, el Tribunal Electoral está pretendiendo forzarnos a negociar con gente que no es ni dirigentes legítimos ni militantes del MAS”, dijo Diego Jiménez, delegado del MAS y parte del equipo jurídico del partido azul.
El TSE realizó cuatro observaciones a la convocatoria realizada por el “evismo” para el nuevo congreso del MAS, previsto para el 10 de junio en Villa Tunari, Cochabamba.
La primera observación del TSE señala que “la convocatoria no acredita el cumplimiento del artículo 13 del Estatuto Orgánico del MAS-IPSP, que dispone que será emitida por la Dirección Nacional, previo consenso con las organizaciones matrices nacionales (…)”.
Sin embargo, Jiménez aseguró que la cuestionada convocatoria “ha sido consensuada” con las organizaciones sociales “legales y reconocidas por el MAS”, y no con grupos “paralelos que carecen de legalidad”.
“El MAS es el que decide con qué organizaciones matrices hace su consenso y así lo ha hecho; por lo tanto, nadie les reconoce a ellos» señaló. Agencias