Luego de que se cierre el congreso del MAS, y de que también la justicia haya determinado su suspensión, los sectores ‘evistas’ advierten que no permitirán que se anulen las determinaciones asumidas el pasado miércoles, por lo que no descartan salir incluso a las calles para defender estas cuestiones.
El senador por el Movimiento al Socialismo, Leonardo Loza, se refirió este jueves al tema. El legislador hizo un recuento de todas las ocasiones en las que se habría intentado tumbar el congreso de este partido político haciendo una comparación con el pasado.
«Ocho veces intentaron hacer caer este congreso, con distintas acciones legales de adentro y de afuera. Creo que ni en los tiempos de la dictadura no se actuaba así», aseveró.
En este sentido, anunció que enfrentarán tanto de manera judicial como también física las determinaciones de su congreso, de modo que sean respetadas.
«Ahí nos van a encontrar. En los espacios legales, en los espacios judiciales, pero si quieren también nos van a encontrar en las calles defendiendo nuestro congreso», dijo Loza.
Por su lado, los sectores afines al lado ‘arcista’ en Cochabamba esperan al 17 de este mes para poder ser parte del cabildo convocado por este sector, donde se asumirían determinaciones para contrarrestar lo acordado por sus opuestos.