Este jueves, sectores sociales afines al ‘evismo’, recriminaron al Presidente Luis Arce sus declaraciones señalando al mismo como un traidor al Movimiento al Socialismo (MAS) además de instarle a que se preocupe por la gestión gubernamental y deje de hacer politiquería barata.
Las declaraciones de estos sectores surgen por diversos lados, desde la Dirección del MAS en Cercado, Franco García, representante de este organismo municipal, calificó como «ex compañero» al Presidente Luis Arce desconociéndolo como parte del MAS, además de que lo instó a que haga gestión y deje de lado la ‘politiquería barata’.
Las acusaciones se dan luego de que el Mandatario declarase el pasado miércoles que no formaría parte del Congreso del MAS que sería desarrollado este mes de octubre en la localidad de Lauca Ñ.
Los sectores presentes afirmaron su presencia al congreso y además señalaron que al menos 600 personas irían a resguardar el evento, como parte de la seguridad sindical que ya fue anunciada anteriormente por la directiva nacional de este organismo político.
Por otro lado, el diputado Héctor Arce lanzó una serie de críticas y adjetivos para calificar el actuar del Primer Mandatario en lo que lleva de gestión.
El diputado recriminó a Arce y afirmó que no tendría derecho a referirse a las organizaciones sociales, puesto que no habría formado parte de los ampliados u otras movilizaciones que desarrollan dentro de estas.
En este sentido, rechazó el pluralismo ideológico que propone el presidente, fruto de lo que sería su largo recorrido dentro de diferentes organismos, por ser contrario al pensamiento uniforme dentro del MAS.
De la misma manera, Héctor Arce acusa al Primer mandatario de haber traicionado la confianza del MAS y de Evo Morales.
“Le da una oportunidad a Lucho Arce pero en este periodo Lucho Arce traiciona al MAS a evo Morales y hoy Lucho Arce se ha constituido en un desleal. Hoy para mí, Lucho Arce, es un Tarajchi más que quiere apoderarse de la sigla del MAS”, señaló el legislador en torno a esta situación.
El parlamentario calificó a Arce como un paria de la política que obtuvo su posición actual gracias al exmandatario, y que en respuesta ahora estaría pretendiendo encarcelar a Morales y perseguir mediante el uso de la justicia.