El diputado Santos Mamani y el dirigente evista David Veizaga lanzaron una preocupante amenaza al instar a la toma de aeropuertos en Bolivia después del 17 de agosto, bajo la suposición de que las autoridades salientes podrían “escapar” del país.
Mamani pidió sin tapujos: “Instamos al pueblo boliviano a tomar los aeropuertos, en el sentido de que no dejemos escapar a Luis Arce”. Por su parte, Veizaga afirmó que “las bases están de acuerdo” con esta medida extrema y justificó: “No se pueden escapar los que han generado crisis económica”.
Esta insólita propuesta de usar la fuerza para bloquear aeropuertos muestra la desesperación y el autoritarismo de algunos sectores evistas, que no solo suponen escenarios sin pruebas, sino que además amenazan la estabilidad y seguridad del país con actos que rozan la ilegalidad y la intimidación.
Parlamentarios y dirigentes evistas están planeando tomar los aeropuertos después de las elecciones.
“Instamos al pueblo boliviano, que si sus candidatos izquierdistas no llegan a segunda vuelta, se tiene una hipótesis de que Luis Arce estaría saliendo del país. Pedimos al pueblo boliviano tomar los aeropuertos en el sentido de que no dejemos escapar al señor Luis Arce Catacora, porque él tiene que rendir cuentas a la justicia boliviana y a todos los bolivianos y bolivianas por el daño económico que ha generado a las actuales y futuras generaciones del país. El 17 de agosto amenazan, antes o después, la toma de aeropuertos porque no se pueden escapar los que han generado la crisis económica en Bolivia, porque claramente el pueblo defiende los intereses comunes en el tema del litio”. Afirmó el dirigente evista.
