Evo abandonado, sus seguidores se fueron a otro partido

El expresidente Evo Morales dijo este domingo en su programa radial que algunos de sus seguidores que lo acompañaron en su trayectoria política ahora decidieron apoyar a otro partido con miras a las elecciones generales. Bajo ese contexto, el exmandatario dijo sentirse “traicionado”.

“Para la historia, creo que soy el político más traicionado en Bolivia por ser antiimperialista, a esa conclusión llegué (…). Ahora, como Evo no puede ser candidato, se van a otro partido, de frente y sin decir nada”, dijo Morales este domingo.

Sin embargo, Morales señala que su candidatura “aún no está cerrada y hay una pequeña esperanza”. Ante esta situación, señaló de “oportunistas” a sus exseguidores que se alejaron el evismo.

“No puedo entender que algunos seguidores, hasta hace dos o tres semanas atrás, me dijeron: ‘Evo, hay que seguir en la última batalla’ y ahora están en otro partido, yo pensé que tenía formación ideológica, (…) se van cobardemente, yo les llamo, pero ya no me contestan (la llamada)”, dijo.

Finalmente, Morales nuevamente reiteró su reclamo de participar de los comicios nacionales programados para el 17 de agosto de este año.

”¿Qué clase de democracia es esto?, acá no solamente está atentando el derecho de ser elegido, es una vulneración a los derechos políticos de los elegidos y electores. No hay democracia”, sostuvo.

El expresidente Evo Morales volvió a reclamar su derecho para participar en el proceso electoral de agosto. Lo hizo en su programa de radio que se emite por la emisora Kawsachun Coca. Como es habitual, se refiere al tema con un tono desafiante y cuestionador. «¿Qué clase de democracia es esa si Evo no es candidato?», interpela.

Durante su intervención radial se refirió a las diversas encuestas electorales que se han presentado. Asegura que él encabeza las mismas, a pesar de que en ninguna de ellas aparece como postulante a la presidencia. Morales se atribuye los votos registrados como indecisos como parte del electorado que le quiere presidente, alega.