Evo acusa a la prensa de derechista

Los medios difundieron los desencuentros entre partidarios del MAS por la designación de candidatos que, en algunos casos, terminaron en violentos enfrentamientos por el rechazo a las personas propuestas por Morales.

Desde su cuenta en Twitter, escribió el lunes 14 de diciembre el siguiente mensaje: Prensa de derecha tergiversa: si estoy en reuniones donde se eligen a candidatos, dice que es «dedazo, y si no estoy que lo hacen en contra de Evo. No les interesa la verdad. El MAS-IPSP es el partido más grande de nuestra historia y tiene diversas formas de elegir a candidatos.

Los medios informaron sobre el rechazo a los candidatos propuestos por Morales en la población de Betanzos, en el departamento de Potosí, y la reacción violenta de los participantes de una asamblea del gobernante MAS realizada el jueves 10 de diciembre.

La hostilidad de los participantes del encuentro obligó al expresidente a refugiarse en una oficina del Gobierno Municipal de Betanzos, junto al precandidato Orlando Careaga que luego relató su versión a los medios.

«Hemos tenido que terminar ocultos. El expresidente Evo Morales en el último piso (permaneció) completamente oculto. Hemos estado como unas tres horas en una oficina completamente trancados. Han dado algunas palizas a varios (dirigentes) no sé a quién, ha habido abusos, pelea.  Finalmente hemos tenido que salir hasta disfrazados (de Betanzos a Potosí)», relató Careaga, precandidato a gobernador de Potosí  a radio Kollasuyo y citado por Página Siete y el diario Opinión. Agencias