Evo afirma que Linera lo hacía ver como a «caca»

La Paz
El expresidente Evo Morales arremetió este fin de semana pasado contra excolaboradores y dirigentes políticos que, según él, primero lo despreciaron públicamente y ahora utilizan su imagen en actos de campaña.
En sus declaraciones, mencionó específicamente a Álvaro García Linera y Fernando Mayorga, a quienes acusó de oportunismo político.
“Hay algunas personas que se meten, como Álvaro García Linera y Fernando Mayorga. Decían ‘hay que alejarse de Evo, Evo te hace daño, hacen ver a Evo como a caca’. Luego pasa el tiempo y, mediante mis hermanos, Evo puede ser mi senador, mi vicepresidente”, afirmó Morales en un tono crítico.
El exmandatario denunció además que algunas de estas mismas figuras estarían utilizando su imagen para fines electorales. “Ahora nos informan que algunos están manejando, haciendo campaña con afiches de Evo, después de decir que Evo es caca. ¿Qué moral tienen?”, cuestionó.
Las declaraciones de Morales surgen en medio de un clima tenso dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que atraviesa divisiones internas entre el ala “evista” y sectores considerados “renovadores”, de cara a las elecciones generales de 2025.
El expresidente Evo Morales se refirió a este tema cuando opinaba sobre el llamado a la unidad de la izquierda que hizo el presidente Luis Arce.
En su programa dominical, Morales expresó sus dudas sobre la sinceridad de esa convocatoria y recordó que, en varias ocasiones, desde el entorno del Gobierno se impulsaron ataques en su contra.
“Hablan de unidad, pero primero te insultan, te denuncian, te hacen ver como a caca. Después, cuando les conviene, dicen que Evo puede ser senador o vicepresidente”, manifestó el líder del MAS.
El llamado del presidente Luis Arce a conformar un solo frente de izquierda para las elecciones generales del 17 de agosto busca evitar la dispersión del voto popular y cerrar el paso a un eventual retorno de las fuerzas conservadoras al poder. Agencias