Santa Cruz
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, denunció este martes que el expresidente Evo Morales, supuestamente, está amenazando con multas de Bs 1.500 a los cocaleros que no acaten el bloqueo de carreteras que se realiza en el país.
En conferencia de prensa, Cuéllar afirmó que Morales está coordinando con el dirigente Gerardo Puma, del Trópico de Cochabamba, para obligar a los cocaleros a participar en las protestas.
«El señor Evo Morales quiere dar un golpe de Estado al Gobierno nacional del presidente Luis Arce Catacora y David Choquehuanca», dijo Cuéllar. «El señor Evo Morales ha instruido al dirigente Gerardo Puma, dirigente de Villa 14 de Septiembre, que es del Trópico de Cochabamba», añadió.
Cuéllar también denunció que los cocaleros que están utilizando dinamita para enfrentar a la Policía Nacional están siendo financiados por narcotraficantes.
«Nosotros queremos denunciar que los cocaleros que están utilizando dinamita son financiados por algunos narcotraficantes de la zona del Trópico de Cochabamba, que Evo Morales está coordinando con esos narcotraficantes», afirmó.
El diputado dijo que presentará las pruebas de sus denuncias ante el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Los sectores sociales, afines al expresidente Evo Morales, este martes, continuaron en las calles por segundo día consecutivo, con el bloqueo de algunas carreteras del país en demanda de la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria a elecciones judiciales.
El sector evista asegura que no levantara los bloqueos, mientras no haya elecciones judiciales, amenazan con radicalizar sus medidas y ampliar los bloqueos en otros departamentos. Agencias