El líder del MAS y expresidente Evo Morales indicó este domingo que se siente derrotado ante el proyecto de ley para anular de las elecciones primarias de los comicios generales de 2025 y advirtió que no se aceptará su inhabilitación o proscripción de la sigla del partido de Gobierno.
“Debe haber primarias. Yo me siento derrotado con mis compañeros. Claro, se entiende perfectamente que hay que priorizar la elección del Órgano Judicial, pero no podemos abandonar el tema de elecciones primarias”, manifestó Morales este domingo en su programa radial.
El líder del partido azul añadió que el tema ahora “está en manos” de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), y manifestó que el Gobierno debe sancionar las leyes aprobadas en la sesión que encabezó el senador Andrónico Rodríguez.
Morales adelantó que “no aceptan que nos quiten la sigla, menos proscriban la sigla del MAS y IPSP, tampoco la inhabilitación de Evo”.
También advirtió que el MAS del bloque evista se encuentra en “estado de emergencia” y mencionó la palabra movilización.
“Esperamos que tanto el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como el Gobierno entiendan. No es amenaza, no es chantaje, sino es para construir a la búsqueda de paz social y que el Gobierno acabe su gestión”, manifestó.
Durante la entrevista también reiteró sus dudas ante la denuncia del Gobierno de Luis Arce sobre el “intento de golpe de Estado”, respecto a los hechos acontecidos el 26 de junio, cuando la plaza Murillo fue tomada por un grupo de militares a la cabeza del general Juan José Zúñiga.
“¿En qué parte del mundo, Estados Unidos defiende a un partido de izquierda, un gobierno de izquierda frente al golpe?”, cuestionó el expresidente Morales citando las manifestaciones de la Embajada de Estados Unidos y de la OEA en rechazo a los hechos del mes pasado.
El pasado viernes, la Vicepresidencia anunció que se remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para suspender las elecciones primarias, presentado por el TSE tal como se acordó en la cumbre multipartidaria. Agencias