Evo anuncia planilla de $ 2 millones para Palmaflor

El expresidente del Estado, Evo Morales, se pronunció este domingo mediante su cuenta de Twitter, mediante la cual reiteró que el traspaso de Palmaflor fue totalmente gratuito, en busca de acabar con las especulaciones en redes sociales, además que arremetió nuevamente contra los medios de comunicación.

Asimismo, calculó que la planilla anual del club ascenderá a 2 millones de dólares. El pasado martes 15 de noviembre, Morales encabezó la comisión de transición junto a las Seis Federaciones del Trópico para consolidar el traspaso del club quillacolleño, que a su vez es propiedad de la Cooperativa Minera Palmaflor de La Paz.

Después de firmar un acta, se acordó el traspaso de manera gratuita, resultado que fue duramente criticado en redes sociales y reflejado por varios medios. Asimismo, el portal alemán Transfermarket tasó al club quillacolleño con un valor cercano a los 7 millones de dólares, monto establecido para la temporada 2022. Aún así, desde los nuevos propietarios insistieron en que nunca hubo costo en la transferencia.

«Será un equipo del pueblo, mantenido por todos los sectores productivos, empresariales, sindicales y sociales del Trópico de Cochabamba. Daremos oportunidad a los jóvenes de todo el país para que se prueben en las divisiones inferiores y se preparen para la liga profesional», agregó Morales, en su intento de poner fin a los entredichos durante la semana.

El Comité Cívico de Quillacollo anunció que, junto a las instituciones vivas de este municipio, tratarán de frenar el traspaso y garantizar que las Fieras sigan representando a Quillacollo en la División Profesional 2023, año en el que además Palmaflor jugará la Copa Sudamericana.

Planilla anual

Para mantener la planilla, el exMandatario afirmó que el club Palmaflor costará alrededor de 2 millones de dólares anuales, tras conocer que el club se maneja con un promedio de 140 mil dólares mes. «Cuando vemos la planilla de Palmaflor, 140 mil dólares y los otros gastos de 180 mil dólares, lo que significa que serán más de 2 millones dólares en un año. Miramos los números y asusta (se ríe). Entonces, uno calculando y sumando de dónde puede garantizarse, derecho de TV, la participación, es posible o no, pero falta. Estamos en ese debate», declaró en su programa Evo es Pueblo, citado por el portal Brújula Digital.

La idea de Morales, según sus declaraciones, es evitar que Palmaflor siga los pasos de San José de Oruro, dando a entender que el cuadro aún quillacolleño atraviesa por una dura situación institucional.

“Sincero, responsable. En este momento no tengo ni un dólar. Hay que estructurar. Mañana (tenemos) reunión con dirigentes centrales. A las 09:00 empieza la reunión para informar y debatir (sobre) cómo vamos a financiar. La gran ventaja de la región del Trópico es que somos bien orgánicos, bien unidos”, enfatizó este domingo, en el programa Evo es Pueblo, de RKC. Algo similar mencionó en Twitter, plataforma en la que escribió: “No tenemos ni un boliviano”. Agencias