Evo asegura que quieren destruirlo y eliminar al MAS

El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció este domingo que hay personas que intentan destruirlo para eliminar a este partido, y con ese objetivo en mente, habrían intensificado los ataques contra él en los últimos días.
En declaraciones al programa “Evo es pueblo, líder de los humildes”, que se transmite los domingos por radio Kawsachun Coca, Dewsde el trópico cochabambino, Morales afirmó que ahora los ataques salen no solo desde el “imperio” (Gobierno de Estados Unidos) y de la derecha, sino también de parte de algunos “compañeros nuestros” que tienen la intención de eliminar al Movimiento Al Socialismo
“Quieren destruir al MAS, destruyendo a Evo, ese es el objetivo de algunos compañeros”, afirmó.
Morales señaló, por ejemplo, que el “golpe de Estado” de noviembre de 2019 tenía la intención de proscribir al MAS, “pero desde Argentina batallamos para que no suceda eso”, agregó.
Recordó que uno de los ataques se produjo cuando un asambleísta presentó cartas en las que, supuestamente, se aseguraba que el MAS había recibido financiamiento del narcotráfico.
Y, según Morales, como no lograron su cometido, en los últimos días, otra asambleísta presentó una demanda de inconstitucionalidad en contra del estatuto que está vigente en este partido.
Morales afirmó que esta demanda no prosperará porque el mismo (estatuto), fue debatido y aprobado en consenso en congresos del MAS, además de que recibió el visto bueno del Tribunal Supremo Electoral, que actuó como veedor, señaló.
Destacó que el MAS fue el primer partido que aprobó su estatuto, en septiembre de 2021.
Morales señaló que detrás de los ataques están ministros y autoridades que no son militantes del MAS, pese a que el estatuto señala como requisito para ocupar cargos, ser miembro del partido.
Morales afirmó que cada movimiento político gira en torno a un líder y permanece en la historia, como con Víctor Paz en el MNR, Hugo Chávez en Venezuela, Fidel Castro en Cuba y José Mujica en Uruguay.