Evo ataca a Manfred porque es alcalde y “Manfred Jr” concejal

El expresidente de Bolivia y líder del MAS, Evo Morales, atacó ayer al alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa y a su hijo Manfred Reyes Villa Avilés, cuestionando que sean familiares y ambos estén en la gestión pública.

“No puedo entender, papa alcalde, hijo concejal. El hijo que va a  fiscalizar dígame. Nunca hemos aceptado eso. Cochabamba el papá alcalde y el hijo concejal, papa viaja y al hijo deja la alcaldía ¿qué es eso?, es un negocio familiar”, señaló Morales en un programa de Kawsachun Coca en  la región del trópico cochabambino.

Morales puso de ejemplo otros casos, según el en Santa Cruz de la Sierra ocurre lo mismo que en el municipio de Cochabamba con el alcalde Jhonny Fernández y su hijo Luis Miguel Fernández que también es concejal por ese municipio.

En ambos casos, los concejales fueron designados alcaldes suplentes temporales por un viaje de las autoridades municipales.

Del mismo modo dijo que había situaciones similares en otros gobiernos de Bolivia.

Dijo que el expresidente Jaime Paz Zamora tenía dos hijos como diputados en su gestión, y en el caso de Gonzalo Sánchez de Lozada era su hija que estaba como autoridad de la Cámara Baja, además de que su yerno ‘’era dueño de Palacio’’ y el hermano del exmandatario era Contralor General.}

HABLA DE CAMBIOS EN LA LEY

Morales, pese a no tener ningún cargo en el ejecutivo, anunció que se cambiará la ley de organizaciones políticas para evitar en futuras elecciones que familiares sean candidatos en cargos públicos en el país.

“Vamos a cambiar la ley de organizaciones políticas, no puede ser en familia, ven gestión pública con beneficio (…) Tengo cierta moral y autoridad para hablar de eso. Mi hermana lloraba por ser primera dama, pero para mí es como un desprecio a la mujer, no me parece y más después de tantos casos”, agregó.

En redes sociales, las críticas a Morales no se hicieron esperar. Muchas personas indicaron que durante sui gestión hubo varios casos de nepotismo y nexos familiares en el Gobierno al igual que en gobernaciones y alcaldías del MAS.